¿A quiénes dio Cristo la Gran Comisión?
Jesús dio la Gran Comisión no sólo a sus once discípulos, sino a todos aquellos que han creído en El a través de los siglos. En cuanto a las mujeres , las puso a la par de los hombres cuando exigio de ambos sexos el mismo nivel moral y ético y a ambos les ofreció el mismo camino de salvación. A través de toda la Biblia las mujeres desempeñaron papeles importantes, desde el liderazgo de Débora hasta la maternidad única de María. Por lo tanto, toda mujer debería involucrarse dinámica y continuamente en ayudar a cumplir la Gran Comisión como manera de vivir, a través de la utilizacion de sus vidas, talentos y tesoros.

Ningún poder puede resistirse cuando actúamos en obediencia y fe como Sus embajadoras. Tenemos la promesa, "mayor es el que está en nosotras que el que está en el mundo". Cuanto más comprendamos quién es Jesucristo y todo lo que El ha hecho y hará en y a través de nosotras, más querremos confiar en El, obedecerle y servirle completamente.

Las personas a las que Dios dio Su Gran Comisión eran comunes y corrientes. La única diferencia entre ellos y la mayoria de nosotras radica en dos cosas:

Primero, tenían plena confianza en un Señor resucitado, triunfante sobre la muerte.
Segundo, estaban llenos del Espíritu Santo.
Después del Pentecostés, sus discipulos salieron con valentía y audacia, dispuestos a arriesgar sus vidas por la proclamación del mensaje de amor y perdón de Dios en Cristo.
Jesucristo hoy sigue cambiando a los hombres, a las mujeres, y a las naciones. Dondequiera que llega su mensaje, las vidas son transformadas.
¡¡Las nazarenas estamos listas para salir a cambiar al mundo y experimentar una poderosa revolución espiritual como la del primer siglo¡¡¡.
Nuestra Latinoamerica lo necesita…
Algunos de los temas cruciales relacionados con la temática del género en la región de América Latina son los siguientes:

Pobreza: El 36,5% de la población de la región se encuentra en situación de pobreza. El 13,4% en situación de pobreza o extrema. La mayoria son mujeres y niños.

Mortalidad materna: es el problema de salud más importante que enfrentan las mujeres en la región. Relacionado a falta de educacion, servicios prenatales, calidad de la atención que reciben , embarazo adolescente y aborto.

VIH/SIDA: este problema se relaciona con la vulnerabilidad del sexo femenino , los roles y las expectativas de género que prevalecen en la sociedad.

Violencia: La violencia dentro de la misma familia es una situación que afecta a un porcentaje importante de las mujeres en la región.

Educación: el abandono de la educacion debido a un embarazo precoz, cuidado de sus hermanos menores , hacerse cargo de tareas domésticas.

Participación laboral y ganancias: las mujeres registran menores tasas de participación laboral, ganan menos que los hombres y enfrentan tasas de desempleo más altas.


En Sudamerica anhelamos un movimiento de mujeres cristianas con el propósito de ganar a otras para Cristo y discipularlas, a fin de que logren llevar vidas equilibradas y saludables. A través de relacion y amistad, le damos a las mujeres la oportunidad de conocerse mejor, compartir sus experiencias y apoyarse en su fe cristiana.
Rev. Miran Pozzi
Coordenadora do Ministério de Mulheres da Igreja do Nazareno na América do Sul